1 de abril de 2017

25 aniversario Juanito Maravilla

Aquel día de 1992 falleció uno de los nuestros. Una persona que vivía el fútbol con pasión, ajeno al que pensarán. Capaz de lo mejor y lo peor, pero siempre sin mala intención. Símbolo de otra época, de un fútbol alejado del mercantilismo y el negocio que empezaba a proliferar en los recintos deportivos. Su equipo, sus compañeros, el escudo: dentro del césped no había nada mas. Fuera de él te encontrabas con una persona excepcional, quizás en demasía, pero él era así: noble. 

Su muerte canceló el jugador y la persona para abrir camino al mito y la leyenda. Nunca le hemos olvidado y nunca lo haremos. Siempre estará presente en nuestro grupo. Cada minuto 7, cada partido. 

Decidimos que no podía pasar ni un partido sin recordarle y como bien dijimos en la revista del club, cada partido íbamos a tener vivo su recuerdo, no queríamos que su imagen quedara oculto con el paso de los años. Y a fe de que lo conseguimos. A día de hoy es impensable un minuto 7 en el estadio Santiago Bernabéu sin que suene "Illa, illa, illa, Juanito Maravilla" en el estadio.



Comunicado del grupo publicado en la revista oficial del Real Madrid de Mayo de 1992.

Tuvieron que pasar más de 2 temporadas para que recibiera su homenaje, el calor de su público, el clamor de Chamartín. Estuvimos perseverando para que se hiciera su homenaje: cánticos, pancartas, recogida de firmas. Al final se consiguió. Aquel día de 1994 no colgamos pancarta con nuestro nombre, el protagonista era él. Todo el fondo sur para él. 






Desde entonces se mantuvo su espíritu presente en nuestra grada, llegando a llevar su nombre cuando retornamos al fondo sur a comienzos del siglo XXI. Tifos, pancartas, cánticos, llegando incluso a realizar 4 tifos en el mismo partido para homenajearle. Ningún otro jugador ha calado tanto en la afición blanca. Tampoco se nos han caído los anillos para ir fuera de Madrid a recordarle.


Aunque muchos en esta fecha tan señalada se suman a tu homenaje Juan, seguro que desde donde estés sabrás quienes son los que año tras año no se han olvidado de ti.

Aplaudimos la iniciativa del club en homenajearte pero estamos seguros que no olvidas ni olvidan los tuyos las malas artes de algunos durante estos años.



SIEMPRE PRESENTE.