12 de mayo de 2017

ATM - RMCF Copa de Europa 16/17

De nuevo el sorteo de Copa de Europa nos deparó un derby madrileńo por cuarto ańo consecutivo, y nos brindaba la oportunidad de poder desplazarnos hasta la casa del eterno rival de la capital en su estadio, por última vez en la historia.

Debido a muchos problemas con la organización del desplazamiento no se pudo concretar una zona de encuentro para poder bajar todos juntos, ya que el club no quería que todo el madridismo libre fuera a la par al estadio y puso innumerables trabas para que eso sucediera. Al final lo consiguió. Desde aquí queremos demostrar nuestro malestar por las formas de actuar del club en este aspecto, ya que si es de reconocer el acierto a la hora de poner un posible medio de transporte para los aficionados, también hay que decir, que el Real Madrid es responsable de todos y cada uno de sus aficionados, todos, hasta los que por decisión propia no eligieron el autobus como medio de transporte.

No entendemos como la Policía no cumple su función, que es la de proteger a los ciudadanos y se sirve a las órdenes de un club de fútbol aún sabiendo que no es lo correcto.


Con todo esto nos juntamos dentro del estadio un número más o menos de 80 miembros del grupo, animando a un nivel aceptable durante todo el partido, incluso levantado a todo el sector madridista en algunos momentos sin importarles quien empezaba los cánticos. Es una pena que la afición esté tan dividida incluso en los desplazamientos, comprobando como ayer, había hasta 3 focos de animación diferentes.


Esta situación creemos que es mejorable ya que los 2500 madridistas desplazados hubiesen disfrutado más con un foco de animación grande y competente al que seguir con sus cánticos, para llevar en volandas a nuestros jugadores. Quedó patente la diferencia de tener un grupo de animación al que sigue todo el estadio, porque se sienten identificados con ellos el resto de la afición y los que no quieren ver esta realidad y priman las rencillas personales antes que el bien común de un club de fútbol.



Mención especial tiene la pancarta que sacaron en el fondo sur del Calderón. "UNA EMPRESA CATALANISTA PARA EL TIFO MADRIDISTA". A todos los que vivimos este mundo de una forma pasional y más gente que durante ańos se esforzó de que un club como el nuestro tuviese unos tifos a la altura de su equipo, es lamentable que ahora nos sintamos avergonzados (los que nos damos por aludidos, otros ni eso) por que nos digan verdades a la cara. Un grupo que es incapaz de dibujar un tifo decente y que usan una plantilla de letras desde hace más de tres ańos por que no pueden hacer nada que merezca la pena. Aún así, mejor que algo impreso.  


   

El final del partido lo deslució la lluvia al caer durante los últimos minutos de forma muy intensa, no dejando poder celebrar como se merece un pase a una final de la Copa de Europa.

Pasado el tiempo de seguridad salimos del campo sin ningún problema y algunos fueron hacia los autobuses y otros muchos madridistas tuvieron que seguir a pie hasta puerta de Toledo para pillar algún medio de transporte, ya que el dispositivo policial sólo era para la gente de los autobuses, otro fallo más en la organización por parte del club.


Desde aquí damos las gracias a todos los desplazados del grupo y a todo ese madridismo libre que sólo quiere una animación como se merece el mejor club del mundo.

NO SURRENDER