3 de noviembre de 2017

Tottenham Hotspur - RMCF Copa de Europa 2017/2018


Londres y el mítico Wembley, un atractivo desplazamiento que muchos miembros del grupo no quisieron perderse.

La gente se desplazó por sus propios medios destacando una avanzadilla que llegó el día anterior al partido y estuvo disfrutando de la noche londinense.


El día del partido fue llegando el grueso del grupo, la mayoría desde Madrid y otros vía Zaragoza o Castellón, una vez en Londres, a buscar el hotel para el requisito que impone el club, y una vez cumplido el trámite, unos a sus hoteles a dejar las cosas, otros a ver un poco la ciudad fue el elemento común, y de ahí al punto de reunión, un conocido pub donde se reúnen las aficiones visitantes y donde desde primeras horas ya se encontraban miembros del grupo. Allí se dieron cita varias de las peñas del club, que entre cervezas y cánticos esperaban la hora de ir al partido lo cual se hizo de una forma no muy organizada y un poco caótica en varios corteos no muy numerosos.



Una vez en el estadio nos situamos a ras del césped y decoramos la zona con nuestras banderas.
Y llegó la hora de animar y ahí es donde se volvió a dar la absurda situación en la que se encuentra la afición madridista. Dado que en esto poco podemos hacer, nos centraremos primero en analizar con la autocritica que nos caracteriza (para la propaganda y autobombo ya están otros). Nuestra animación que fue manifiestamente mejorable. Es cierto que la situación no es fácil y nos gustaría poder desplazar mas gente con la consiguiente mejoría de la animación, pero lo cierto es que no fue nuestro mejor día animando. Con todo hubo momentos buenos, en los que se logró tirar del resto de la afición con la dificultad que esto tiene con el aficionado madridista sobre todo si el equipo no va ganado, y fuimos el foco de animación principal dentro de esa situación ridícula de varios grupúsculos tapándose los unos a otros con cánticos distintos. una vez mas faltó una mejor organización.


Como amantes de las gradas nos produce pena la oportunidad pérdida, lo fácil que sería hacer las cosas bien, con un grupo guía de animación llevado por gente competente en la materia y formado con gente joven con ganas de animar y no por cincuentones que van a ver el futbol. También lamentar la pérdida ocasión de tifar en un estadio que ofrece las posibilidades de wembley pero los que podemos hacerlo no nos dejan y los que tienen todas las facilidades para hacerlo no quieren, no pueden o no saben.

Destacar un buen final de orgullo en la animación que coincidió con el coraje que dió el equipo en los minutos finales.

Tras finalizar el partido no se nos retuvo en la grada y la gente optó por quedarse en un pub en los aledaños del estadio esperando que se descongestionara el metro y posteriormente fuimos al centro de la ciudad a reunirnos con los miembros del grupo que no pudieron acceder al estadio. Nos reunimos casi un centenar en una zona de pubs recomendada por gente local, pero no cumplió las expectativas y no estuvo tan interesante como nos habían comentado a pesar de nuestros esfuerzos.



Un saludo a todos los miembros desplazados, especialmente a aquellos que lo hicieron sin entrada y a los camaradas polacos que nos acompañaron.

NO SURRENDER 1980