27 de diciembre de 2017

Visita a Verona

Aquí una breve crónica del viaje de varios miembros del grupo a la ciudad de Julieta para ver el VERONA contra el MILÁN.

En el mes de octubre, cogimos los vuelos hasta Bergamo a muy buen precio y empezamos a hablar con los amigos Veroneses, para el tema de entradas y planificar un poco el fin de semana.

Llegó el 16 y partimos desde Barajas a primera hora, nada más llegar, cogimos el coche de alquiler y rumbo a Verona, el plan era ir de compras por la típicas tiendas del mundillo entre cerveza y cerveza.


Primero a ver al amigo Mancini, al mítico Black Brain, donde hablamos un poco del panorama ultra y político actual, después de las compras, nos dirigimos a la tienda The Firm, que se encuentra en las cercanías del estadio, con una gran variedad de marcas actuales y otras clásicas conocidas por todos, donde también charlamos un poco de todo.

Tras terminar las compras, nos dirigimos al pueblo de nuestro anfitrión del  SETTORE  EST, donde empezamos a degustar cervezas, para dar paso a la cena que nos tenían preparada. Después nos llevaron a una cervecería alemana, donde terminamos la noche.

Al día siguiente buen madrugón y de vuelta a Verona para ver el partido, nada más llegar, nos llevan al nuevo pub donde para el Settore Est, muy buen bar, rollo irlandés con buena cerveza y muchos detalles referentes al Hellas y la ciudad en la decoración.


Entre Saludos e intercambios de regalos, empezaba el partido y entramos al estadio en el cual se respira un auténtico ambiente de fútbol, donde las gradas animan ,cantan y jalean a su equipo e intercambian cánticos ofensivos con la afición visitante sin problema y sin estar tutelados bajo el club.

Por parte Milánista, su sector lleno, con presencia de Curva Sud Milano en torno a 300 miembros, bastante organizados y cantando todo el partido.

Como curiosidad, en los campos italianos no está prohibido el alcohol y dentro del campo se puede vivir el fútbol cerveza en mano.

Gran partido del Verona ganando por 3 a 0 al Milán y jugando como nunca habían visto, nos comentaban la broma de que querían vernos cada 15 días por el Bentegodi.





Después del partido, la última cerveza de rigor, despedidas con nuestros amigos y rumbo al aeropuerto.

Desde esta humilde crónica dar las gracias al Settore Est y la Curva Sud, en especial a Cesco Casto ,Federico , Mancini y Stupo también a la gente de Black Brain y The Firm.



GRACIAS POR TODO BUTEI!!