15 de abril de 2018

Ultras Sur& Bad Gones. Historia de una amistad. Parte II.


13-14-15 de junio de 1997:Real Madrid C:F- Atletico de Madrid

 Nuestra primera visita a la capital española. Miembros de US nos reciben en el aeropuerto, dirección al hotel y seguidamente nos vamos con otros camaradas a la fiesta de Guadalajara, bares, ostias con sharperos y nos vamos a la calle principal donde nos explican que el objetivo es de parar a un tío disfrazado de toro con 10000000 petardos y cohetes enganchados a él!! Esto no está hecho para nosotros (jaja)!! 

Después nos vamos a Madrid despidiéndonos de este encantador pueblo con una pelea entre, el ya terrible, A.A (pero con 16 años menos) y un pedazo de animal de SHARP que practicaba notablemente algún que otro arte marcial. Pillan ellos, pillamos nosotros, la población local no parece estar tampoco de nuestro lado, empiezan a ser muchos, nos piramos. 

El día después, día de partido, nos vamos directo a la calle! Nos presentan a mucha gente, que a su vez nos presentan a mucha gente , etc. muy enriquecedor, pero un mini o un tercio cada vez... el corteo del FA llega, damos la vuelta del estadio, intercambio verbal con ellos en francés, no nos entienden y nos empiezan a cantar “Puta Francia” (jajaja)., nos la suda, volvemos a la calle, alcohol...alcohol..y  más alcohol. El ambiente es extraordinario nos deja sin voz y entramos , por fin, en este mítico estadio y aun más mítico fondo para nosotros. El Madrid gana, es campeón. 3-1 acaba y los de Lyon se suben a la red delante de los jugadores, bengalas, botes de humo, un fondo y un estadio en trance, qué alegría y felicidad!

Nos vamos andando a Cibeles con decenas de miles de madridistas. Encontramos sitio arriba de unos andamios de un edificio, el autobús de los jugadores llega, bengalas... campeones campeones oe oe oe! Nunca hemos visto nada igual en nuestra vida, inolvidable!

El día después es apoteósico, estamos invitados el 17 aniversario de US al “manjar de Talamanca”, JODER! 250/300 personas, la programación es: vaquillas en una “plaza de toros “delirante. Una vez sentados en la mesa varios trofeos son obsequiados a diversas secciones y nuestro Pablo también se verá obsequiado de uno de ellos (el cual debe estar ahora mismo en una caja fuerte puesto que nunca más hemos vuelto a ver dicho trofeo) con una proposición de HERMANAMIENTO entre US y BG. Esta comida quedará gravada en nuestra memoria con la presencia del antiguo presidente Ramön Mendoza y jugadores como Redondo, Suker, Mijatovic, etc. El día se acaba tranquilamente alrededor de una piscina y seguidamente llega la hora de partida de nuestro vuelo.




7 de marzo de 1998 Barcelona- RCD Español

 Dirección Barcelona para el clásico en el Camp Nou,  cinco miembros desplazados  en coche.  Nos instalamos y ya es hora de irse de bares. Una pequeña quedada se organiza en SARRIA 82 y alcanzamos unos 20/25 BRIGADAS ya presentes. Nos enteramos que sólo vienen dos coches desde Madrid, pero bueno da igual tendremos que hacer con lo que hay (jajajaja). Una treintena de tíos marcha hacia el Camp Nou. 

Este año es un “GRAN RESERVA” puesto que no hay ninguna escolta! El grupo es bastante discreto,  algo disperso y es pasando delante del Decathlon de camino al Camp Nou que vemos de postureo 5 jóvenes mirándonos. Los de Lyon cruzamos sin pensarlo la avenida, les preguntamos si son BBNN, no tiene tiempo de contestar que algunos pierden lo dientes y acaban en unos matorrales. Todo eso ante la atónita mirada de gente del grupo al que no le dio tiempo a darse cuenta de qué estaba pasando. 

A continuación se pone en marcha el plan de “tomar prestado” entradas de chavales para poder entrar en el fondo de BBNN. Nos acercamos a su fondo cada uno por su cuenta y perdemos a un lionés que dando la vuelta al campo pillo algún que otro golpe en las costillas. Llegamos con Pablo a 50 metros de la entrada de BBNN. Un buen grupo se encuentra delante de Pablo y nos presenta a un tal Sureda... encantado!!!

No podemos hacer nada más damos media vuelta, y acabamos viendo el partido en un bar... nos volvemos a Lyon.”




20 de mayo de 1998:Real Madrid C:F- Juventus

 Dirección Ámsterdam, vamos cinco en coche y llegamos rápidamente a esta ciudad en la que para esta excepcional final se respira fútbol, cerveza y problemas... 

Después de la oportuna visita turística, llegamos en el barrio reservado para la afición de Real Madrid. Es una orgía toda la tarde, la pocas tiendas que vendían alcohol acaban por cerrar o no servir , puesto que varios madridistas habían olvidad el dinero en casa y por consiguiente no podían pasar por caja. Un mini grupo de kamikazes de SANT-PAULI pasa por medio de nosotros, no sé si hubo un final del día para ellos, los rumores aseguran que acabaron en unos de los bonitos canales de la ciudad.

Es hora de ir hacia el estadio, vamos cuatro, ya que el quinto se perdió de compras por el barrio rojo... no había móviles por aquella época  por lo que... Llegamos al estadio donde encontramos a nuestro guerrero rescatado por un grupo de US en la ciudad. 

Principio de partido con tifo de grandes dimensiones con la bandera de España, ponen nuestra pancarta encima de la del grupo (por cierto, solo ellos tienen las fotos, ejem ejem...). Ambiente terrible hasta el minuto 67 cuando Mijatovic nos hace explotar de alegría, la gente salta en todos los sentidos, bengalas por todos los lados. 1-0, Madrid Campeón de Europa. 

Ayudamos con la inmensa bandera hasta el bus bajo aplausos de hinchas madridistas. Es hora de despedirse, volvemos a Francia con nuestras anécdotas y recuerdos llenando nuestras cabezas.”


24 de mayo de 2000: Real Madrid- Valencia

 Final en Paris, cinco BG presentes pasaron el día con vosotros. 3-0 CAMPEONES. (Sam no estaba presente por lo que no puede hacer una crónica de ese día.”



 2000/2001 Real Madrid. C.F –Barcelona

Presencia de cinco BG para el clásico. Como siempre, gran recibimiento, y durante la tarde se anuncia la llegada de BRIGADAS a Madrid en un coche que ha visto un bus con Casuals y BBNN en un área de autopista. En dos minutos la organización de la calle se pone marcha, todos a la estación de autobuses!!! Nos proponen de ir y no ver el partido o volver más pronto en tribuna gracias a alguien que conoce a alguien que a su vez conoce a otro. 

Estando sólo armados de nuestra pancarta, elegimos la segunda opción. El partido se desarrolla con un buen ambiente (incluso con la dichosa tribuna). Nos enteramos de que el bus de BBNN fue interceptado por los maderos... 

Fin del partido, estamos con una treintena de US escondidos en matorrales y detrás de arboles en la castellana, sirenas suenan, vemos a lo lejos lecheras que escoltan a los buses culés. Pasan delante de nosotros, botellas y piedras llueven sobre los buses que no paran.

Los maderos ya están corriéndonos. Nos refugiamos en un bar y los maderos nos vieron entrar, FUERA a base de porrazos! 6 detenidos: 5 de Lyon y 1 BRIGADA. Pablo les cuenta que somos turistas acojonados (en esa época aun funcionaba) y y que nos esperan nuestros amigos en un bar. 

La policía nos deja irnos y nos devuelven los DNI’s en el bar!! Esperamos un poco para volver a la calle donde volvimos bajo aplausos de algunos de los US!! Por lo visto servimos de anzuelo y que algunos US atacaron los buses parados más lejos en la castellana. El cantante de un célebre grupo español presente con nosotros puede que lo confirme.. (No MENTIRAS..jaja). Acabamos la noche en una discoteca contentos de nuestra pequeña aventura. 

El día después, quedada con el núcleo US para una visita cultural al valle de los Caídos. Es enorme, los turistas se ríen de cómo posamos para las fotos. Otra vez más muchos recuerdos, nos volvemos a Lyon.”